Ir al contenido principal

David Bowie - David Bowie (1967) - Evaluación Reseña Review

En este episodio evaluaremos el disco homónimo debut de David Bowie, publicado en 1967.

Evaluación

Correcto, casi muy bueno
78,5% de buenas canciones
11 de 14
8 para playlist: 1 al 4 y 6 al 9
3 caídas: tracks 11 al 13

¿Para volver a escuchar? Puede ser. Es interesante. Pese a lo primitivo, ya hay hartos chispazos de lo que va a ser Bowie en el futuro, sobre todo ese espíritu de director de orquesta loco que utiliza  instrumentos variados y poco convencionales en el estándar de la música popular o del rock pop de la época. Hablamos de trompetas, trombas, violines, chelos, acordeones, xilófonos, un deleite sonoro. Leí por ahí que lo encontraban exótico, y sí, es obviamente el disco inicial, bien exploratorio, pero insisto que ya hay mucho lo que va a ser luego Bowie. Tiene una primera mitad solidísima, con 6 de 7 canciones para volver a escuchar. La segunda es la que deja un poco de dudas, no al principio, porque parte con dos joyitas siguiendo la inercia de la primera parte, pero en la parte final, del track 11 al 13, como que pierde el impulso creativo y se pone un poquito evidente compositivamente. Pero como corolario, es un disco más que correcto, tirando a muy bueno, le faltó un palito pal puente.

¿Para regalar en vinilo? Curiosamente sí, lo imagino un regalazo para fanáticos de Bowie, pero también para coleccionistas, creo que quedarían locos con esta suerte de rareza no rareza del Camaleón.


1ra parte

Track 1 playlist. temón, manso coro, oreja, de mal gusto, instrumentos qlios, minimalista, para volver a escuchar.

Track 2 playlist. Lalalalala buena estrofa, suavecita, con trombón, un chelo, y una batera medio de marcha. Buen coro. Orejísima. Bello. 

Track 3 playlist. temazo trombón de nuevo haciendo los bajos. Pianito y un teclado qliao q parece de viento. Ah y trompeta. Bien pintoresco, exótico. Manso coro. 

Track 4 playlist. ahora un xilófono, violines y un bajo. Y batera y guitarrita sin distorción rasgueando lindo. Orejísima. Jajaja manso fraseo en el coro. Dadadaaammmmmm tremendo. Playlist ctm. Manso tema. El final con una frasesita a capella.

Track 5 like. bajito, trompeta y batera. Buena estrofa. Este wn siempre tuvo alma de director de orquesta. Me recuerda a Beart Kaempert donde usa tanta trompeta. Y su incansable e infaltable guitarra rítmica sin distorsión. Está wena pero un poquito más piola que la anteriores. Más balada clásica. No tan pintoresca como los otros, con un poquito Menos de energía. Aunque bubuyuuu del final jajajaja ta weno.

Track 6 playlist. parte comp dando las noticias. Y la Trompeta broder jajajja q notable. Y laGuitarrita. Creo q un contrabajo, teclado. Este wn es un exquisito mezclando instrumentos. Es como una orquesta minimalista, por no decir barata. Este trma si tiene punch. Más q el Anterior. Y parece q webea a me adolf jajajaja. Este wn es lo más parecido a si Jodorowsky hubiese hecho mússica O tenido una banda, habría sido esta weá. Me recuerda a su cine. Y se pega un tragón al final.

Track 7 playlist. baladaza con violines acompañando el rasgueito. Preciosa balda pop. Muy fina. Radial. Q temazo la ctm.


2da parte

Track 8 playlist. Tremendo. ulaláaaa el inicio con el acordeón, el trombón y el violín y el Bajo, suena medio franchute. Buena estrofa, Buen coro. Termina con un arpa. Q weon más weno pa utilizar variedad de indtrumentos.

Track 9 playlist. Mansa balada qliao, de radio. el chelo da la base a la intro acompañado con una trompeta. Y bowie cantándola toda. Y después comienza la Baladita. Mansos temas wn, orejísimas. Y el coro: Laaaa la la la laaaaa la laaa la la laaaa acompañado de un violincilto y un pianito. Bravo.

Track 10 like. comienza minimalista una guitarrista haciendo arpegios y un bajo con bowie cantando. Sin batera.

Track 11 no like. como te de cantina con pianito, rapidito. Su hammond en el puente. Es el más débil del disco, demasiado cliché, refrito de estandar. Para q? Con todo lo q ya habia hecho.

Track 12 no like. mmm de nuevo otro de los bajitos del disco, demasiado plano, evidente, no sorprende. La batera como q lo caga igual que la cantada, muy pulso, Marcha. Suena a beach boys, le falta el sello bowie, parece otra banda.

Track 13 no like. de nuevo el acordeón franchute. Mmmm tercero al hilo bajito. Fome la estrofa. El coro ta piola.

Track 14 Like. campanas de iglesia, tormenta, pasos en el pasto, viento, pajaritos cantando, truenos, lluvia. Bowie cantando a capela, parece peli. Suena aguita y siguen los truenos y la lluvia. Estornuda Bowie. Jjjaja es como un wn rogándole a mr gravedigger o sr sepulturero. Me gusta, wena volá, aquí volvió a lo “novedoso”, pero pa like no más. Buen cierre de disco.



Entradas populares de este blog

Los mejores discos de Genesis

En este episodio revisaremos los mejores y peores discos de estudio de Genesis. Banda gringa de rock progresivo que, según Spotify, tiene entre las ciudades que más escuchan sus rolas a Londres, Santiago de Chile, Sydney (Australia), Amsterdam (Países bajos) y Melbourne (Australia). Era Peter Gabriel Nursery Cryme (1971) Discazo Tercer álbum de estudio 100% de buenas canciones 7 de 7 6 para playlist: 1, 3 al 7 ¿Para volver a escuchar? De todas maneras. Primera parte tremenda con 2 temazos conceptuales que te envuelven y no te sueltan más y una segunda mitad al mismo nivel. ¿Para regalar en vinilo? Recomendado para fans de la banda, del rock progre y coleccionistas de buenos discos. Representa una leve mejora respecto al 83% de su antecesor Trespass (1970), pero de todas formas pelean palmo a palmo. Primera mitad buenísima con 2 temazos: su clásico The Musical Box (10:25) en la apertura y el vertiginoso y expansivo track 3 The Return of the Giant Hogweed (8:09). La segunda parte es un b

Reseña del disco "Opus Nocturne" de Marduk

Seguimos en este especial dedicado a los discos de Marduk y nos vamos ahora con el "Opus Nocturne" (1994), su tercer disco de estudio. Evaluación final Muy bueno 87,5% de buenas canciones 7 de 8 (no se considera track 1 por ser intro) 5 para playlist: 2, 3, 4, 6 y 9 2 caídas: track 5 y la intro ¿Para volver a escuchar? Sí, es un disco interesante, de avanzada, medio alejado del canon del black metal clásico o de la misma imagen que uno tiene de Marduk, según sus trabajos previos, lo cual es un esfuerzo que amerita aplausos. Disco melódico y muy progresivo. Melódico al nivel de que a ratos casi llega a molestar, pero saben equilibrar bien, salvo en la balada "romántica" que se pegan en el insufrible track 5. Y progre por la cantidad de variaciones y cambios de estructuras y sonidos que se atreven a ejecutar con muy buenos resultados, tomando distancia de lo que uno espera escuchar en un típico disco de black. Bravo. ¿Para regalar en vinilo? Sí, bastante recomendable